Uncategorized

El camino schmidt

Realizamos una parada en la Fuente de la Fuenfría donde pudimos reponer fuerzas. Tras un ligero ascenso nos dirigimos a la Fuente de Antón Ruiz Velasco.

Menú de navegación

Caminamos hasta el Puerto de la Fuenfría volviendo por el conocido como el Carril del Gallo que atraviesa el cerro y la Pradera de Navalazor mientras disfrutamos del rumor del Arroyo del Telégrafo y de los arroyos formados por la caída de la lluvia. Una ruta circular para los amantes del senderismo y para aquellos que quieran comenzar a realizar este bello deporte.

SIETE PICOS #NAVACERRADA

Información técnica: Collado Mediano 14, km del puerto: En los alrededores se pueden visitar la Sierra del Castillo y el Cerro del Telégrafo. Becerril de la Sierra 14, km del puerto: Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. Recibe nuestro boletín de noticias. Print page.

Ruta: Camino Schmidt

Sin Comentarios. Enviar a dirección de correo electrónico Su Nombre Tu dirección de correo electrónico Cancelar La entrada no fue enviada. Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo. Al poco de internarnos en el senda saldremos a la pista de esquí El Bosque, que cruza de forma transversal, en descenso hacia el fondo del valle, a continuación se pasa bajo el telesilla del mismo nombre.

Entre pinos silvestres , helechos , piornos , retamas y rocas de granito y gneis , se llega al arroyo del Telégrafo, llamado así por encontrarse antiguamente, muy por encima y a la izquierda, el telégrafo óptico. Descendiendo un poco por la margen derecha del arroyo encontraremos una pequeña fuente. Desde este punto puede divisarse el valle de Valsaín que hasta ahora no era visible por el denso pinar.

Ruta: Camino Schmidt - Mucha Montaña

Pasada la pradera el sendero vira hacia el oeste. Cuando llevamos casi una hora de camino, hacia el kilómetro 3,3, se encuentra una bifurcación a la derecha, que corresponde a la Senda de los Cospes, que discurre horizontalmente bordeando la ladera norte del Cerro Ventoso por la que se llega al Puerto de la Fuenfría.

La continuación del Camino Schmid es por la senda de la izquierda, que sube en fuerte rampa hacia el Collado Ventoso, de 1.


  • que pais tiene mas mujeres solteras.
  • El Camino Schmidt | Senderismo Madrid!
  • chicos online canada.
  • como ligar gratis pelo celular.
  • como conocer gente gamer.
  • hombres con hijos solteros.

Tiene una distancia de 3 Km. El tiempo estimado del recorrido es de 1 hora y 30 minutos. Cuando se alcanza el Collado Ventoso, antiguamente denominado de La Menta o de la Miente, se cambia a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, pasando a divisar el Valle de la Fuenfría.

Una ruta fácil con bonitos paisajes en el Puerto de Navacerrada

Podremos observar la presencia de varios monolitos de granito que sirven de mojón o límite provincial. Para continuar por la Senda Schmid, se cruza la pradera iniciando el descenso hacia el suroeste, con la misma dirección que traíamos al llegar a la pradera. Andando por esta senda, llegaríamos a la fuente de Collado Ventoso, y a unos escasos cien metros a la fuente de los Alevines. Algo perdida al principio pero mejor señalizada a continuación, la senda, transcurre en diagonal hacia la derecha y luego describe unos breves zig-zags.

El itinerario discurre por un trazado con mayor pendiente.


  • hombre soltero busca vientre de alquiler.
  • ligar gratis meo.
  • El camino Schmidt!
  • Ruta circular por la Sierra de Guadarrama: el camino Schmidt y el collado Ventoso - Viajablog;
  • salir a cenar.
  • Camino Schmidt - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Continuaremos por esta pista, a la derecha y tras describir una cerrada curva de derecha a izquierda se llega a una barrera que cierra la entrada a la pista forestal.